Mantenerse juntos a pesar de la distancia. 4 tips para lograrlo.
- 24 ago 2021
- 5 Min. de lectura

Como todos sabemos una relación a distancia es cuando dos personas que forman una relación personal no están juntas en el mismo lugar, las circunstancias pueden ser muy distintas entre todas las parejas y depende mucho de la persona con la que estés compartiendo la relación.
La historia a continuación es real, le paso a una amiga de la infancia, la cual está perfectamente feliz con su esposo.
Corría el año 2016, pleno auge del internet en Cuba, mi amiga, a la cual llamaremos Victoria y yo nos encontrábamos en el parque del municipio donde resido actualmente, ya que, por aquellos tiempos, como muchos recordarán, el internet solo se encontraba en los parques centrales y con una conexión pésima.
Estábamos ambas con Facebook abierto y mirando fotos de antiguos compañeros de estudios. Y a casi a punto de desconectarnos, pues no queríamos gastar las dos horas en un solo día, la magia ocurrió, un antiguo compañero de clases llamado José, le escribió a mi amiga, esta, que ya se iba a desconectar, se quedó un poco más de tiempo hablando con él, a tal punto que se le acabaron las dos horas.
Cuando nos fuimos le pregunté que de que habían conversado, ella me responde que solo hablaron boberías, que se pusieron al día. Así comenzó esta historia de amor. Todos los días, por al menos 10 min se conectaba victoria y hablaba con él, solo para hacerlo parte de su día a día. La relación llegó a tal punto donde ellos tan enamorados deciden casarse.
¿Ahora, Cómo funcionó? ¿Cómo se mantuvieron juntos a pesar de la distancia? ¿Cómo su relación se fortaleció cada día más? A continuación, 4 tips que pueden serte de mucha ayuda:
1. MANTÉNGANSE COMUNICADOS POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.

Esto no significa que tienen que estar 24 horas en la computadora o que tienen que gastar miles de pesos en llamadas a teléfonos todos los días, de hecho, ellos sentían que el estarse persiguiendo el uno al otro no es sano para ninguna relación incluso si no es a distancia.
Hoy en día la tecnología juega una base primordial en este tipo de relaciones, ni siquiera puedo imaginarme en la época de nuestros padres cuando estos se comunicaban solo a través de cartas o llamadas telefónicas o mucho antes que ellos cuando mensajearte a través de las palomas era la única opción jaja. Y si bien el internet es una herramienta básica en estos días, también hay peligros ocultos con los cuales debemos tener muchísimo cuidado. El mantenerse comunicados hará de su relación algo prometedor.
Por ejemplo, Victoria cada mañana cuando despertaba había un correo electrónico o un mensaje de texto deseándole los buenos días con palabras cariñosas, o cuando tenía algún examen o evento importante ahí estaba José deseándole suerte, eso les permitía sentirse más cerca el uno del otro.
También es importante poner un horario en los que los dos coincidan para platicar ya sea por video llamada o por teléfono, ya que no hay nada más bonito que terminar tu día hablando con la persona que amas.
2. DISFRUTEN EL POCO TIEMPO QUE TENGAN JUNTOS
Alguna vez has escuchado la frase que dice” no importa la cantidad de tiempo sino la calidad”, bueno pues en este tipo de relaciones comprobaras cuánta razón tiene esa frase y tendrás que aplicarla.
Victoria y José aprovechaban al máximo cualquier oportunidad, salían juntos, veíamos películas, visitaban a sus familiares, iban a actividades entre amigos, etc. Esto con el fin de además de nutrir su relación y también sacar el mayor provecho del tiempo en el que estaban juntos.
Pues como una relación a distancia el factor más grande en contra es la distancia, el tiempo que tengan para estar juntos será la mayor oportunidad para unirse como pareja.
3. DEFINAN SUS METAS DE PAREJA

En una relación a distancia como no estas con la persona físicamente todo el tiempo tienes que invertir dinero, tiempo y extra energía, es por eso que si decides meterte en una de estas relaciones tienes que aprender a ser muy honesto (a) y aunque esta debería ser una regla universal para todas la relaciones pues en una a distancia es una regla primordial.
Deberás aprender a hablar acerca del futuro y lo que se espera de la relación, aun y cuando sea muy pronto, pues de nada sirve invertir tanto en algo que se puede acabar en unos segundos. Victoria y José hablaban de lo que querían y de cómo lucharían para alcanzarlo, se comprometían a poner todo el esfuerzo de su parte, en lo que incluía ahorrar para los boletos de avión, la diversión y las visitas de cada mes.
Pues aunque muchos veían como un gasto innecesario que José viniera tan seguido, ellos lo veían como una inversión para su relación, es verdad que algunos meses no tenían el dinero suficiente para salir a divertirse en lugares públicos, pero esa era parte del crecimiento y se ajustaban a lo que podían lo más importante era que estuvieran juntos y poder disfrutar de la compañía del uno al otro, era un acuerdo mutuo y los dos se encontraban en la misma sintonía, no era fácil pero los ayudo a sentirse seguros en su relación y alimentar que lo que estaban viviendo era algo serio y real.
4. SEAN PACIENTES Alguien me dijo alguna vez que las relaciones a distancia son para personas valientes, y yo creo más bien que son para personas maduras y comprometidas.
Algunas veces no se podrán ver tan seguido como quisieran y tendrán que desarrollar la paciencia, en este caso después de que se casaran en Cuba, tramitaron una visa de esposa, Victoria aun siguió viviendo en Cuba por 1 año más, antes de que pudiera tener todos los documentos en regla para ir a los Estados Unidos, José estaba en la escuela y trabajando lo que hacía un poco más difícil el que pudiera ir tan seguido como al principio, pero no fue impedimento para que las cosas siguieran funcionando.
Como sabemos en las relaciones sentimentales ya sean a distancia o no, lo que los seres humanos buscamos es amor y felicidad, algunas relaciones funcionan otras no y todo depende de la visión, el compromiso, las metas y paciencia que tenga la persona con la que estés compartiendo.
Como conclusión puedo decir que si hoy en día me preguntan si las relaciones a distancia funcionan?, la respuesta es 100 por ciento Si. pero como todas las relaciones necesitan de fuerza de voluntad, disponibilidad y compromiso.
Retroaliméntate conmigo y déjame saber si has pasado o planeas pasar por alguna experiencia de relación a distancia. Te deseo el mayor de los éxitos y que tu historia de amor también termine en un final feliz.



Comentarios