top of page

Un viaje con tu familia, y recuperar lo invertido. ¿Podría ser un viaje a Rusia de 7 noches?

Actualizado: 25 mar 2023



Los vuelos a Cuba son casi inexistentes. Las familias han estado separadas por más de un año y medio, y a saber… Pero, ¿cuándo el cubano no ha encontrado cualquier alternativa posible a un problema? ¿y si pudiera ser que una de esas alternativas resulte, además, una inversión? Pues sí, quizás puedas hacer un viaje con tu familia, y recuperar buena parte de lo invertido.


Hablamos, en este caso, de Rusia. Esta nación es de las pocas que permite la entrada y estancia de cubanos por 30 días sin necesidad de visado, y más de uno ya se ha aventurado a llevar a Cuba productos de alta demanda comprados a nuestros antiguos tavarishi.


De esa forma, es posible tener un viaje de placer que además resulte en beneficios económicos. Es por ello que Tiger te anuncia un plan vacacional único: un viaje a Moscú por 7 noches.


Podrías coordinar el viaje de forma que coincidas con el miembro de tu familia en Cuba con el que desees pasar esa semana en Moscú, así que tendrías un reencuentro del otro lado del mundo.


A descansar, pasear, conocer, disfrutar de tu gente y, al final, recuperar parte de lo gastado.


Como sé que debes tener decenas de preguntas, aquí dejo una serie de las más probables con nuestras respuestas. Si tuvieras alguna más, no dudes en dejarnos un comentario.


Preguntas y respuestas:


1- ¿Cuánto cuesta el paquete turístico completo? 2999 USD per cápita. Sí, ya sé que es una suma considerable, pero como ya dije, parte de ese dinero es fácilmente recuperable. Además, todos sabemos que en un viaje a Cuba nos cuesta, muchas veces, más que esta cantidad.


2- ¿Qué incluye el paquete? Boleto de ida y regreso, estancia en un hotel por siete noches, 3 tours guiados por Moscú y un día en el mercado al por mayor. De regreso a Cuba, incluye el traslado hacia el hotel en el que decida pasar el confinamiento obligatorio.


3- ¿Dónde sería la estancia en Rusia? En el hotel moscovita Azimut.


4- ¿Qué categoría tiene este hotel? Es unas cuatro estrellas, que dispone de 496 habitaciones que van desde Superior hasta Presidencial. Incluye spa, club de fitness con piscina, gimnasio…


5- ¿Dónde se ubica? En el área central de la ciudad, a solo 25 minutos de la Plaza Roja (en transporte).


6- ¿Sería todo incluido? Solo se incluye el pago de la habitación, sin alimentación. Como cuatro de los 6 días de estancia no se permanecerá en el hotel, consideramos que es lo más conveniente.

Podrás contar con asesoramiento si deseas consumir alimentos fuera del hotel: lugares buenos y baratos, comida no rusa, alimentos típicos que no puedes dejar de probar, etc.


7- Los tres tours, ¿a dónde serían?

· 1ro- Tour por la Plaza Roja. Duración: todo el día. Incluye: transporte y guía

· 2do- Excursión al parque acuático de Moscú (¡llevar traje de baño!) Duración: todo el día. Incluye: transporte y pago de las entradas. El consumo corre por cada persona.

· 3ro- Tour por el Parque Disney bajo techo. Duración: todo el día. Incluye: transporte, guía y pago de las entradas.


8- ¿Y la cuarta excursión? El cuarto día fuera está dedicado a visitar el mercado al por mayor.

En este mercado se puede encontrar casi (y digo “casi” solo para no ser absoluta) cualquier artículo: ropa, calzado, aseo, partes y piezas… Así, puedes garantizar no solo abastecer a tu familia en Cuba de cuanto necesiten, y que puedan vender allí varios productos que son hoy de gran demanda. Un colaborador de Tiger te podrá ayudar a empaquetar lo comprado en el mercado.


Por cierto, ¿has tomado en cuenta la ventana temporal tan propicia que se te ofrece? Hace apenas un mes, el gobierno cubano declaró que, hasta el 31 de diciembre del año en curso, quienes arriben a los aeropuertos cubanos (sean de la nacionalidad que sean), no tendrán que pagar aranceles por las medicinas, el aseo o la comida a introducir.


Todos los que hemos sufrido en Aduana sabemos que hasta un jabón puede ser muy necesario, y cuánto nos duele cada vez que nos dicen: “de esta mercancía solo puede entrar 10, y trae 15” ¡Pues, esta vez, no será así!


Ojo, siempre hay que observar las reglas establecidas por las autoridades aduaneras cubanas, en cuanto a procedencia y fecha de producción de algunos artículos. Para ello, adjunto un documento con varias de los productos que no pueden ser importados.


9- ¿Y de regreso? Como ya aclaré, se incluye no solo el boleto de regreso, sino el transporte hacia el hotel elegido para pasar el confinamiento.

Esta puede ser una opción a valorar. Saca tus cuentas, piensa en los pros y los contras y, si te decides, haznos saber y te ayudaremos a armar tu viaje cuanto antes. Y, si viajas, compártenos al menos una foto, pues es muy grato saber que logramos hacer feliz al menos a una familia.


Esta puede ser una opción a valorar. Saca tus cuentas, piensa en los pros y los contras y, si te decides, haznos saber y te ayudaremos a armar tu viaje cuanto antes. Y, si viajas, compártenos al menos una foto, pues es muy grato saber que logramos hacer feliz al menos a una familia.

87 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page